3/12/10

Que se ha visto hasta el momento?

La interna de la M.U.D en Maracaibo, represento la aspiración de cambio de diversos sectores consciente de lo caótico en que está la ciudad, del agravamiento de la contaminación del lago, los serios problemas de recolección y disposición de la basura, el deterioro de las vías de tránsito y el desorden urbanístico general, y el objetivo al parecer no se cumplió.
Para muchos, lo más descorazonador aún, es que los candidatos para la contienda del próximo 5 de diciembre sean la señora de Rosales y Gian Carlo Di Martino, cada uno por su lado intenta proyectarse como el salvador de la Patria. Mucha gente ira a votar con el pañuelo en la nariz a cambio de no tener de nuevo a Dimartino ni mucho menos al Comandante Chávez en el Estado Zulia.
Ambos candidatos no le han mostrado un programa de gobierno ambicioso, de cambio, de desarrollo, un programa sustentable, de futuro, con planes maestros que vislumbren una "VISIÓN DE CIUDAD" y que se maneje con criterio gerencial, donde se piense en el inicio de las grandes soluciones que requiere Maracaibo en todos los campos de su actividad productiva y dejar semilla para que todos los gobernadores que vengan tengan que proseguir esa siembra, con el apoyo de todos los Marabinos. Ambos ven al pasado, lo que cada uno hizo tiempo atrás, Dimartino coloca propaganda refrita de hace tres años, cuando el slogan de “Por Maracaibo” y Eveling nos muestra el programa de gobierno de Manuel Rosales, como diría el sabio escritor...Pobre de mi Maracaibo!!!
La elección del 5D, no es por quien va a ser gobernada Maracaibo durante los próximos dos(2) años, Se elegirá por instaurar un gobierno aberrante, comunista, radical y que arremeterá en contra de la familia Marabina, encabezado por Dimartino, Pancho Arias y el gran aniquilador Chávez Frías O por un gobierno con el cual se pueda vivir “democráticamente” haciendo lo posible para sugir y mejorar la calidad de vida mediante la diversidad de ideas, a sabiendas que a partir del 2011, el gobierno central y sus compinches llámese poderes públicos, pensaran en muchas artimañas para apoderarse del bastión democrático de Maracaibo, pueden pasar muchas cosas como la inhabilitación de la Alcaldesa, el recorte de los recursos de una manera mas asfixiante tal cual sucedió en la Alcaldía Metropolitana a través de un ente durmiente como Corpozulia.
Por lo expresado en el primer párrafo y en éste último, debemos elegir por la DEMOCRACIA. Por qué y Cómo?
1.- Debemos dejar el mensaje al Gobierno Nacional que no queremos convivir con la izquierda Radical, hacer saber que estamos descontentos con la manera como se ha venido gobernando.
2.- Escojamos a la candidata Dra. Eveling Trajo, pero a través de otras alternativas, dando un “jalon de orejas” a UNT a través de un VOTO CONCIENTE, que se den cuenta del descontento social, en conclusión:
ELIGE por continuar viviendo en un régimen DEMOCRATICO, ELIGE la tarjeta del Movimiento Ecológico de Venezuela. Por qué?
Porque seremos observadores críticos de la gestión social de Eveling Trejo y velaremos por:
• Promover y defender el derecho al ambiente sano mediante el uso de la productividad limpia que permita crear ciudades limpias
• Trabajar para mejorar las oportunidades de las personas discapacitadas para vivir y trabajar en condiciones de igualdad en la sociedad
• Trabajar de la mano con Fundaciones relacionadas con el bienestar, salud y protección de niños, niñas y con el disfrute de nuestros ancianos.
• Trabajar por la Seguridad Social de los Venezolanos de la Tercera Edad y todo ciudadano y ciudadana que este desatendido por el Estado Venezolano
• Trabajar porque todas las comunidades del Municipio integren a todos los niños en el Plan de Masificación del Deporte "Prevenir es lo que vale"
• A nivel de Humanizar las parroquias proponemos conformar en cada una de ellas espacios integrales culturales y humanísticos mediante los “Observatorios Culturales”.
• La implementación de un Programa Municipal de Auditoría Ambiental, como una iniciativa de apoyo a las empresas que adopten planes voluntarios para alcanzar el cumplimiento de nuestra legislación a nivel ambiental, proponiendo por la Municipalidad la expedición de certificados de Industria Limpia.
• Regular el uso del agua y aplicar un sistema de reutilización del agua en algunos tipos de negocios.
• Proponer el Proyecto “Lago Limpio” donde se involucren Universidades, Alcaldías, Procuraduría de Protección Ecológica, Industrias (privadas, públicas, nacionales o extranjeras), Comunidades, Ong`s, Asociaciones Civiles como ACLAMA y Centro de investigaciones Universitarias como el CIA: Centro de Investigaciones del Agua; durante los 365 días
• Establecer la Educación Ambiental Comunitaria y La Conciencia Verde en las escuelas Estadales y Municipales (Aula Verde (Eco escuelas), Estantería Verde (bibliotecas ecológicas) y Huertos Escolares).
• Proponer el Proyecto “Ciudad Limpia” sensibilizarnos que una ciudad limpia es posible, donde se involucren Alcaldías, Industrias y Pueblo durante los 365 días. Educar para NO ENSUCIAR
• Proponer las multas a los movimientos políticos, empresas de espectáculos que colocan información de promoción (vallas, pendones, grafitis) y al culminar el evento no la recogen ó limpien (paredes, postes).
• Promover que las instalaciones públicas del Municipio (calles, avenidas, parques, plazas y avisos) se alimenten de energía alternativa.
• Desarrollar Proyectos Ambientales Locales para la Adecuación de los rellenos Sanitarios Municipales.
• Aplicar la Clasificación y Recolección Selectiva de los desechos sólidos y la implantación de islas ecológicas, con el respaldo de normativas municipales claras
• Proyectar Parques Temáticos en municipios estratégicos en apoyo del ecoturismo. Creación de Viveros Parroquiales y Municipales con árboles y plantas autóctonas de cada municipio, apoyando el Programa Árboles para la Vida del Jardín Botánico de Maracaibo
• Proteger, mantener y reforestar las Zonas Protectoras del Estado Zulia (Maracaibo, San Rafael de Guasare, Río Machango y Sierra de Perijá), los Manglares y los Embalses (Tulé, Manuelote, Machango y Burro Negro), Los Refugios y Reservas Naturales (Punta Capitán Chico, Los Olivitos y Juan Manuel).
• Creación del Centro de Información y Asesoría para la Participación en Mitigación de Riesgos Ambientales y el Impacto Ambiental de las obras o actividades que se desarrollen en el Municipio
• Trabajar para requerir a las Corporaciones extranjeras establecidas en los Municipios que se atengan a las Leyes Ambientales, Laborales y Sociales de su propio país y de las nuestras, en todo caso, a las que sean más estrictas.
• Crear un Cuerpo Colegiado constituido como la Procuraduría de Protección Ecológica (Procurador de Protección Ecológica)
• Propiciar de los municipios la aplicación de políticas públicas de vanguardia en el área medio ambiental. Elaborar el programa medio ambiental en base a la norma ISO 14001(norma diseñada para equilibrar el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos ambientales).
• Trabajar para hacer del Estado Zulia a través de nuestros Municipios el primer Estado Ecológico de Venezuela, considerando la ecología en el corazón de las políticas en cada Municipio.