28/10/13

Nueva Oportunidad para Maracaibo


En su momento analizamos la situación de la Ciudad de Maracaibo y la incertidumbre que sobre ella se asomaba, a continuación presentamos una síntesis de la decisión que tomamos en su momento en referencia al futuro para aquel 5D :

El 5D no es nuestro momento por eso apoyamos a Eveling Trejo

Conscientes de que “este no es el momento de probar con  nuevas alternativas” en la ruta a la Alcaldía de Maracaibo, por ser una organización que esta en proceso de germinación y  crecimiento (ensayo y error), y que no se siente menos que nadie por el permiso dado a otras instituciones políticas a tomar la bandera de la municipalidad, pero si queremos dejar claro, que continuaremos en la vía a exaltar un nuevo proyecto país a través de la Ecología Social y promover nuevas alternativas.
                         
Fue una decisión “DIFÍCIL” de tomar, pero hemos decidido consolidar una unidad ganadora este 5 de diciembre.

Con las elecciones a la Alcaldía de Maracaibo no se vale “inventar”,  se debe evitar una derrota por falta de organización y experimentos fallidos. Confiamos que la oposición “va a ganar” este 5 de diciembre, y para ello se ha consolidado la “unidad perfecta”.

Los resultados del 26 de septiembre son punto de partida para determinar las preferencias del pueblo maracaibero. Apoyamos a la señora Eveling Trejo de Rosales, más allá de cualquier cualidad que pueda tener, simpatías o antipatías, porque garantiza el triunfo el 5D y eso debe estar por encima de todos los intereses personales y de todas las candidaturas por muy válidas que fuesen.

No vamos a arriesgar este hermoso terruño. Ya en el pasado nada histórico vimos como el candidato oficialista acabo con el inventario municipal, desde computadoras y equipo de oficinas, nominas, centros deportivos, hasta los camiones de basura. Y entonces vamos a tropezar con la misma piedra?

 Nuestro enemigo no es Eveling ni UNT ni Guanipa ni PJ, es Gian Carlo Di Martino  y el Proyecto Comunista a implementar en Venezuela al cual desde el ZULIA le decimos… NO VOLVERAS!! "


Letras que caben a la perfección en éstos momentos para el 8D, como Observadores Críticos de su Gestión sabemos que Eveling Trejo no contó con decisiones acertadas en su momento y tampoco con un equipo gerencial que promoviera el arranque operativo de un cambio en la ruta en bienestar de la Comunidad Maracaibera; más también hay que decir que se encontró con una Alcaldía desvalijada; una Corpoelec oficialista que le dejo de prestar servicio en la recaudación del pago de los impuestos municipales y una serie de actividades impropias desde el Gobierno centralizado de Hugo Chavez Frías; la tarea no fue fácil para Eveling Trejo. Su equipo gerencial no escucho los concejos que les ofrecimos y observamos que continúan con fallas en el manejo ambiental de la ciudad para el IMA ambiente es solo el barrido manual de la ciudad ... esto es harina de otro costal pero que bueno es saber escuchar y sentirse escuchado!!!

Como Movimiento Social interpretamos que como Sociedad no podemos resignarnos y mucho menos conformarnos; debemos juntos positivamente hacer un trato con Eveling donde trabajemos en un Ganar - Ganar, donde la dirigencia aprenda a escuchar en las calles no detrás de un escritorio y entender las necesidades y nosotros entender las necesidades que se le presentan a Eveling al momento de la desatención de un Gobierno regional y nacional que tratan de colocar obstáculos para una buena gestión.

Como Movimiento Social entendemos que ésta vez nuestro enemigo es Arias Cárdenas no el Pseudo Político de Perez Pirela, junto con un sindicalero han querido detener la buena intención y la buena imagen de Eveling como Gerente en la Comunidad Maracaibera. El malandrismo de Arias Cárdenas indica que Eveling Va por un Buen Camino.

Como Movimiento Social vemos que hay en la "oposición" pseudos candidatos que están fuera de foco de lo que se quiere de Maracaibo.. estarán buscando negociar? con quien? en la verdadera oposición no hay medias tintas no hay negocios, hay un solo Candidato hay un solo Camino : Eveling Trejo es la única Opción de Maracaibo para el 8D  .. no queremos entrar en dilemas con esos otros candidatos un RASEVI (narrador Hípico) una Maria Bolívar (pluri candidata) un Morly Uscategui (Abogado Comerciante) vuelvan a sus narraciones de caballo, a sus negocios no pierdan su tiempo aquí en maracaibo la Verdadera Oposición es Eveling Trejo

Con Eveling Trejo La Unidad es Perfecta !! El Cambio Va !!! 

27/10/13

Municipio Miranda del Estado Zulia

Municipio Miranda ubicado en la Costa Oriental del Lago de un paisaje de bosque seco. En sus costas posee el refugio de de Fauna Silvestre de los Olivitos reserva de Flora y Fauna conformado por un bosque de mangles, caños, dunas playas, salinetas del cual los Pescadores sacan el sustento económico y alimenticio.    

Por ser un Municipio de Costa sus pobladores manejan la actividad Pesquera y la ganadera, mas la actividad  Industrial es la de mayor amplitud mediante la incorporación de la Petroquimica en lo que se llama Puerto Miranda.

El Municipio Miranda cuenta con un Núcleo de la Universidad Experimental Rafael María Baralt donde los jóvenes Mirandinos pueden especializarse en Educación Integral, Ingeniería de mantenimiento Mecánico, Ingeniería de gas y Administración.

Un Municipio que por ser el estandarte de la Industria Petroquimica en el Zulia debería ser un polo de Desarrollo sin limites, que se perdería de vista, mas su Desarrollo Social actualmente es cero, el crecimiento de las Parroquias a nivel de hidrologia, carreteras, seguridad vial, salud, educación, agricultura, deporte, economía y los elementos básicos para atender las necesidades son completamente nulas. 

Que pasa que no se ha permitido el Desarrollo esperado del Municipio Miranda ? El ente Nacional llámese el Gobierno, Ministerio de Petroleo, PDVSA utilizan las tierras sin pagar los incentivos que permitan establecer la calidad de Vida de los Mirandinos; junto a los Políticos Regionales y Municipales que ven al Municipio un negocio personal por lo que vemos a los Alcaldes y Concejales llenarse de dinero y prosperidad en corto tiempo mientras el Pueblo sigue sumergido en la Miseria año tras año. Es decir se le ha dado la espalda al Pueblo y el Pueblo sigue asumiendo y apoyando los Vicios de siempre presentes en sus políticos regionales.

Que Proponemos ? Como Movimiento Social Proponemos un Cambio, Un Cambio de Paradigma en la forma de Gerenciar y Administrar las actividades que permitan desarrollar la articulación de cada una de las Parroquias que conforman el Municipio : 

A. Se debe crear los incentivos para la formalización en todos los sectores económicos
B. Impulso decidido a la Agricultura 
C. Garantizar un Clima de Seguridad en todo nivel. La percepción de Inseguridad Ciudadana afecta la paz de nuestras familias y las decisiones de inversión en el Municipio, por lo que con medidas concretas y efectivas se afrontara la creciente y permisible (por parte de las actuales Autoridades) ola delicuencial que vivimos los Mirandinos
D. Establecer Políticas coherentes dedicadas a Promover la Inversión 
E. Consolidar campañas que promuevan Proyectos que involucren a las PYMES y Jóvenes.
F. Formalizaran y trabajar en alianzas con las PYMES. 
F. Trabajar en Alianzas Regionales y Nacionales para acelerar los Grandes Proyectos que permitirán un crecimiento de los puestos de trabajo.
G. Mejorar las Vías de Comunicación, especialmente los caminos rurales y agrícolas : Objetivo Fundamental.
H. Hacer un Cambio radical para mejorar la Seguridad en las Carreteras. 
I. Promover la instalación de Asesores Agrícolas que puedan guiar el repunte de los pequeños y medianos Agricultores.
J. Desarrollar parques Industriales y de Comercio con el objeto de reducir los inmensos costos de logísticas en el Zulia
K. Aplicar la Educación Ambiental y la Educación Vial desde los niveles de Educación Pre Escolar.
L. Trabajar en Alianzas con los Alcaldes de la Costa Oriental, Gobierno Regional, Nacional y Fundaciones establecidas en la COL conocedoras del tema para implementar las actividades requeridas para mejorar el tema del agua Potable en nuestras Comunidades.
M. Trabajar en cada una de las Parroquias para hacer de Miranda el Municipio Modelo Ecologicamente Sustentable 
Por la lectura de cada una de éstas lineas nos muestra verdaderamente la Presencia de un Líder Social; de un hombre dado a estar con su comunidad y con la Virtud de ser Pueblo, Pancho Faria promueve el Desarrollo Social y Económico del Municipio Miranda del Estado Zulia trabajando sin mezquindad sin divisiones; la suma de cada uno de los Mirandinos hará un Municipio Fuerte.

La oposición dividida sin articulación permitirá la victoria del actual gobernante local Tiberio Bermudez repudiado por su pueblo, utilizando la premisa de Divide y Venceras, asumirá nuevamente la gerencia del Municipio. La Comunidad observa la debilidad en una Oposición dividida donde hay varios candidatos que se han quedado en la linea de salida y otros se han quedando negociando con el Alcalde compra conciencia; por lo que apoyamos el llegar a un consenso en un solo candidato de Oposición, que únicamente el 8 de Diciembre hayan dos (2) candidatos un Tiberio Bermudez que solo le queda regalar el dinero que le baja el Gobierno Nacional para comprar conciencia y un Candidato Opositor Fuerte apoyados por todo el Pueblo Mirandino.-

De una vez Proponemos el nombre de Pancho Faria como el Candidato Único de la Oposición en el Municipio Miranda.-


  


26/10/13

Este 8D que haremos ?

El Movimiento Social y base del Ecologismo Zuliano, teniendo como referencia la Energía de nuestro Sol. Al ganar Arias Cárdenas teníamos fe que iba a representar un cambio de gobierno de paradigma, un gobierno de Evolución con respecto a su primer gobierno, pero no ha sido así por lo que les pedimos a las comunidades del Zulia que miren al Futuro, miren a su Familia, no sigamos pensando en pajaritos preñados; esta revolución es FALSA están encadenados cada vez mas en una visión de confrontación en sus manos no hay Soluciones. La manera como nos han acorralado en un país deficiente de todo y una región Zulia donde la conchupancia con los contrabandistas y unos militares que se están llenando con el negocio del contrabando de extracción hacen un gobierno ciego y mudo;

Este 8D como Movimiento Social y base del Ecologismo (Resistencia Verde) promovemos las Candidaturas de Pancho Faria en Miranda , Julio Montoya en San Francisco, Alenis Guerrero en Cabimas, Ángel Caridad en Baralt, Ely Atencio en la Villa del Rosario, Toto Marquez en Machiques de Perija, Ender Pino en Valmore Rodriguez, Melvin Mendez en Lagunillas y por supuesto a Eveling Trejo en Maracaibo; éste es un equipo que por supuesto no son perfectos pero tienen la Voluntad de Cambiar; nosotros seremos Observadores Críticos Continuos sobre su Gestión, no le debemos permitir ninguna variación en su Programa de Gobierno; Si algunos de nuestros candidatos no escuchan a su pueblo serán castigados por la misma voz del Pueblo....Les pedimos que no sean gerentes sordos, escuchen a quien los apoya hay buenas ideas a su alrededor y fáciles de implementar